Cómo funciona TicTapp

TicTapp es una única aplicación que cuenta con dos tipos de usuario diferentes:

  • El empleado
    Realiza sus fichajes en el sistema desde su móvil u ordenador y tiene acceso a su histórico de fichajes y tiempos trabajados.
  • El administrador
    Se encarga de toda le gestión de la información y tiene acceso a los listados de trabajadores, informes y todos los datos necesarios para realizar el control de la jornada laboral en su empresa.

 

Uso de TicTapp para el empleado

  • El empleado llega a su lugar de trabajo, bien en su oficina o en cualquier ubicación remota.
  • Desde su teléfono u ordenador personal abre la aplicación de TicTapp y ficha su entrada con un solo clic. 
  • Si lo desea la aplicación le permite añadir un comentario (información de un retraso, datos de cliente a visitar, etc.)
  • Si durante la jornada realiza algún descanso (café, pausa para fumar) en TicTapp indica el comienzo de la pausa y el fin de la misma
  • Al terminar su jornada simplemente marca su salida en TicTapp y abandona el lugar de trabajo.
  • En cualquier momento puede consultar en TicTapp su historial de fichajes y tiempos de trabajo.

Descarga ya la app para tú teléfono:
Disponible en Google Play

Qué es el "modo fichador" y cómo funciona

Si la mayoría de tus empleados trabajan en una misma ubicación (fábrica u oficina) y quieres evitarles que tengas que utilizar su dispositivo personal, puedes instalar un ordenador o tablet en "modo fichador" de forma que todos tus empleados puedan realizar sus fichajes en un único dispositivo.

El funcionamiento del "modo fichador" es el siguiente: colocar una tablet en la entrada de tu oficina con la aplicación de TicTapp abierta en esta modalidad. Cada empleado al entrar teclea su código personal en la pantalla e indica si su fichaje es una entrada, salida o un descanso.  Para acelerar el proceso en este método no se almacena la geolocalización del fichaje, sino que dicha acción aparecerá en tus informes marcada como "fichaje presencial en oficina".

 

 

Uso de TicTapp para el administrador

Como administrador podrás acceder al panel de control de TicTapp desde cualquier ordenador o tablet que cuente con una conexión a Internet.  También puedes acceder desde tu teléfono móvil, pero para revisar los informes te recomendamos utilizar una pantalla un poco más grande.  Todos los datos de los fichajes se almacenan en nuestra nube privada con copias de seguridad diarias.

Desde tu panel de control podrás realizar todas las acciones necesarias para un correcto control de la jornada laboral en tu empresa:

  • Dar de alta, habilitar y deshabilitar empleados de tu empresa. Al deshabilitar un usuario cancelas su acceso a la aplicación.
  • Consultar todos los fichajes realizados, filtrando por fecha, empleado o tipo de fichaje (entrada, salida, descanso...)
  • Modificar cualquier fichaje erróneo o dar fichajes de alta de forma manual en caso de olvidos, problemas técnicos, etc...
  • Informes de horas trabajadas y descansos realizados filtrando por fechas y/o empleados.
  • Resúmenes semanales, mensuales y anuales con cálculo automático de horas totales trabajadas y descansos realizados.

Sin necesidades adicionales de hardware

TicTapp es una solución 100% software alojada en nuestros servidores y totalmente gestionada.  No necesitas adquirir ningún equipamiento adicional para utilizar el servicio, ni encargarte de farragosas tareas de mantenimiento o actualización. 

Existen muchas soluciones de control de presencia que implican la instalación de dispositivos especiales en tu lugar de trabajo, con todas las implicaciones que ello conlleva: ocupación de espacio físico, modificación de costumbres de los empleados para fichar en el dispositivo, costes de mantenimiento, consumo energético...

Con TicTapp no necesitas ningún hardware específico. Simplemente tu teléfono, tablet u ordenador habitual. Sin instalaciones. Sin preocupaciones. Sin inversión inicial.

Regístrate y empieza a utilizar TicTapp

Ser una más de las empresas que utilizan TicTapp te llevará menos de 5 minutos. Regístrate en nuestra web y recibirás tus claves por correo electrónico para empezar a utilizar la aplicación.

Desde tu área de gestión podrás dar de alta los trabajadores que necesites y estos podrán fichar usando su móvil, ordenador personal o incluso un dispositivo compartido en tus instalaciones.

Regístrate ya!

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto